En un partido discreto, Oeste cortó una racha de 4 partidos sin victorias y venció a Tristán Suárez con 2 goles de Brian Fernández, el jugador que siempre ofrece un plus. 3 puntos claves para volver a ilusionarse por pelear para ingresar al Reducido por el ascenso.

Arrancó más decidido el visitante, pero la primera llegada de peligro la tuvo el local a los 9’, cuando Germán Rivero anticipó en el área chica un centro desde la derecha y por poco no llegó a empujarla al gol. Volvió a aproximarse 2 minutos después, obligando al arquero Rodrigo Lugo a un manotazo salvador cuando la pelota se le metía. El verde, con la salida rápida y clara del debutante Claudio Mosca, era un poco más. Pero no pasó de generar varios tiros de esquina sin consecuencias. Promediando la etapa, el juego se había tornado muy impreciso y parejo, lejos de las áreas. Hasta que a los 31’ llegó el golazo de Brian Fernández, en una contra que sorprendió muy mal parada a la defensa adversaria. Pelotazo largo de Juan Ignacio Sills; Brian primereó y le ganó con el cuerpo a su marcador, se fue en velocidad y, entrando al área, definió con un zurdazo de sobrepique, alto, al ángulo superior más cercano. Con esa diferencia mínima se fue al descanso.

En el complemento el nivel del juego decayó aún más. Los minutos transcurrieron entre los intentos sin ideas ni profundidad del albiazul, y el conformismo del verdolaga, que tampoco tenía ideas para urdir algún contragolpe provechoso. No se veía ninguna acción realmente peligrosa como para destacar, solo unos pocos remates de media distancia que se fueron desviados en ambos arcos. A falta de 2 minutos una situación puntual reflejó mejor que nada la impotencia de los dirigidos por Aníbal Biggeri: Ezequiel Melillo, por derecha, tiró un muy mal centro, alto y desviado; de la calentura le pegó una tremenda patada al banderín del corner, que salió volando unos 6 metros hacia adelante. A partir de ahí, se sucedieron un par de jugadas. Pocos segundos antes de los 90’ reglamentarios llegó por primera vez la visita, con un cabezazo del mismo Melillo, con poco ángulo, que se fue afuera. Y en el primer minuto adicionado amplió el marcador el dueño de casa. Quién si no Brian Fernández! El arquero Lugo tapó un mano a mano a Tomás Molina y éste recogió el rebote para asistir a BF con un pase corto hacia atrás. Para la figura fue un trámite acertarle al arco y desatar la euforia en Caballito.

Necesaria victoria de Oeste…

 

SÍNTESIS:

Ferrocarril Oeste:

Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo y Gastón Emanuel Moreyra (60’, Emiliano Nahuel Ellacópulos); Claudio Ezequiel Mosca (78’, Lucas Alessandro Souto) y Jonatan David Gallardo (70’, Jhon Erick Granados Rodríguez); Brian Leonel Fernández y Germán Ariel Rivero (78’, Tomás Martín Molina). Dupla Técnica: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Suplentes que no ingresaron: Federico Costa, Leandro Sebastián Olivarez, Matías Ariel Mariatti, Cristian Nahuel Maidana y Victorio Gabriel Ramis.

Tristán Suárez:

Rodrigo Lugo; Nehuén Montoya (82’, Franco Tomás Quiroga), Gabriel Tomasini (capitán), Bruno Duarte y Francisco Alfredo Martínez; Brian Ariel Giménez (70’, Braian Oyola), Matías Muñoz, Marcos Daniel Britez Ojeda (63’, Lucas Alexis Delgado) y Ezequiel Vicente Melillo; Brian Ezequiel Miranda y José Barreto. DT: Aníbal Fabián Biggeri.

Suplentes que no ingresaron: Ezequiel Bacher, Agustín Cattáneo, Leonel Ezequiel Müller, Saúl Sadam Nelle, Manuel Cordeviola y Fabian Ismael Garay.
Goles: (31’) y (90’+1’) Brian Fernández (FCO)

Figura: Brian Fernández (FCO)
Amonestados: (15’) Fattori, (46’) Gabriel Díaz y (88’) Molina (FCO); (5’) Brian Giménez (TS)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Jorge Broggi (regular)
Asistentes: Duilio Montello y Javier Mihura
Cuarto árbitro: Salomé Di Iorio