Dos hermanos se atrincheraron en un edificio en pleno centro del barrio porteño de Caballito para impedir su desalojo. Tras un extenso operativo, fueron rescatados ilesos.
En el lugar se presentaron efectivos de la Policía de la Ciudad, un agente negociador, Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y personal del SAME de la unidad psiquiátrica.
Según las primeras informaciones, los dueños de la vivienda intentaron en reiteradas oportunidades sacarlos, pero, ante la negativa, el Juzgado en lo civil N° 4, a cargo de Mariana Kanefsck, autorizó el desalojo y el traslado a un centro psiquiátrico.
Según describieron en el programa “La Mañana”, por C5N, tras pedirle que abandonaran el edificio, la mujer amenazó con tirarse por la ventana. Además, indicaron que sufriría una afección psiquiátrica, por lo que tenía que ser internada.
Debido al operativo de rescate, se cortó la avenida Rivadavia y la calle Hidalgo, provocando un caos en el tránsito. Según declararon los vecinos al medio, se trata de una pareja de unos 60 años que ya “tenían antecedentes” de comportamientos similares.
Según el periodista de C5N, los efectivos llegaron al piso 20 del edificio con una orden de desalojo junto a una ambulancia de cuidados psiquiátricos para trasladarlos. Sin embargo, ante la situación, amenazaron con tirarse al vacío y se inició un “operativo especial”.
De esta manera, el equipo de rescate se dividió entre la puerta principal del departamento y otros por la ventana, ya que temían que la pareja se lanzara. Tras unos minutos lograron ingresar, redujeron a la pareja y los rescataron.