Un nuevo taller del Museo Argentino de Ciencias Naturales, dirigido a investigadores, técnicos, conservadores-restauradores, trabajadores de museos, estudiantes de ciencias biológicas, de carreras de museología, conservación-restauración y al publico general.

El Taller estará a cargo de los técnicos curadores de las colecciones de vertebrados pertenecientes a las Divisiones de Ornitología, Mastozoología, Herpetología y de la conservadora de las colecciones científicas del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. En dichas colecciones se desarrollan tareas de registro y gestión, preparación, guarda, conservación preventiva e interventiva y restauración de ejemplares que ingresan a la Institución. Todos los criterios aplicados son acordes a las necesidades específicas de cada grupo de especímenes, cuyos fines son las investigaciones científicas y las exhibiciones didácticas. Los usuarios de estas colecciones son investigadores tanto nacionales como internacionales, becarios y tesistas de grado y becarios doctorales de universidades nacionales e internacionales. Estas colecciones también son fuentes invaluables para la realización de guías de identificación, por lo que artistas de diferentes procedencias suelen utilizar ejemplares (principalmente las taxidermias) en la realización de sus obras. Se realizan tareas de investigación, divulgación de las actividades en el marco de ciclos institucionales, charlas y talleres.

Se trata de 5 encuentros únicos, como acreditación se extenderá certificado de asistencia avalado por el MACN. El costo de inscripción: AR$ 5.000.

Consultas: educursos.macn@gmail.com

Inscripción del 9 al 28 de julio

¡Esperamos que puedan disfrutarlo!