Jorge Cordon es el nuevo entrenador de Ferro

0 0
Read Time:7 Minute, 50 Second

Luego de comandar al Plantel Profesional durante las últimas cinco fechas como director técnico interino, Jorge Cordon fue confirmado al frente del primer equipo y este jueves firmó su contrato hasta abril del 2024.

El flamante entrenador tendrá en su Cuerpo Técnico a Luciano Guiñazú y Claudio Valz como ayudantes de campo, a Daniel Cinti y Federico Parra como preparadores físicos (el primero de ellos regresa al Club luego de una extensa trayectoria en Boca Juniors) y a Fabián Cancelarich como entrenador de arqueros.

Cordon rubricó su vínculo con la Institución junto al presidente Daniel Pandolfi y miembros de la Comisión Directiva, dirigió un nuevo entrenamiento del plantel de cara al duelo con Atlanta (este domingo, desde las 16:35, en Caballito) y posteriormente brindó sus sensaciones en una conferencia de prensa para los medios.

Luego de ser presentado formalmente junto a su Cuerpo Técnico en la Sala de Prensa por Daniel Pandolfi, Cordon ratificó su alegría por volver a comandar al primer equipo, explicó que estará exclusivamente abocado a la Primera División y aclaró que el objetivo máximo de lograr el ascenso “no me preocupa, me ocupa”.

El inicio de la comparecencia ante la prensa estuvo a cargo del Presidente, quien afirmó: “Estamos con gente conocida, incluso el profesor Cinti tiene pasado en Ferro. Jorge presentará a su Cuerpo Técnico, que estará destinado de forma exclusiva a la Primera División. Ya no tendrán la dicotomía que existía antes entre Inferiores y el Plantel Profesional: creo que es un avance, un logro importante y un respaldo que le damos a ellos y ellos a nosotros en esta nueva etapa“.

(Pregunta de Julio Carvajal, periodista de El Show de Ferro) – Jorge, ¿qué sentis tras ser oficializado como director técnico hasta abril del 2024?

– La responsabilidad es la misma que en el primer partido que dirigí en Mendoza. Siempre es una alegría estar en esta posición. Tengo ansiedad de que llegue el domingo, es un lindo partido, venimos en una mejoría y me gustaría seguir por este camino.

(Pregunta de Alejandro Caruso, periodista de Ferrocarriloeste.com.ar y Universo Verdolaga) – ¿Cómo termina quedando finalmente el grupo de trabajo? 

– Sí, él preparador físico principal será Daniel Cinti, estaba trabajando en Boca y dejó para poder venir acá. Lucho Guiñazú será el primer ayudante y Claudio Valz el segundo. Además de ese grupo nuevo, seguiremos contando con Fabián Cancelarich como entrenador de arqueros, Federico Parra como ayudante del profe, el Staff Médico y el resto de la gente que labura con el equipo diariamente.

(Pregunta de Román Da Silva, periodista de Ferroweb) – Jorge, venís subiendo varios chicos de divisiones juveniles a entrenar, ¿qué papel van a tener en este proceso?

– Me gusta trabajar así, ir trayéndolos para darles la posibilidad de que se muestren, a ellos los motiva también. A principio de semana hicimos fútbol con la reserva para poder verlos, y a los chicos que están en 4ta y 5ta División los observamos hoy. Nos ayudan en el trabajo que hacemos a diario con la Primera. Saben que si se superan y mejoran tienen las puertas abiertas. Parte de nuestro trabajo es estar mirando la Reserva, las Inferiores, estar al tanto de cómo está cada jugador. Tenemos la ventaja de ya conocer a los más grandes, pero vamos a estar haciendo un seguimiento para detectar en qué momento pueden ser útiles para la Primera División.

(Pregunta de Pablo Miranda, periodista de Ferrocarriloeste.com.ar) – ¿Qué le decís a la gente que vio el video que subió Prensa Oficial y se mostró muy contenta de verte en esta posición?

– Que no soy artista, parezco un actor en el video (risas). Es una alegría enorme sentir el cariño de la gente, siempre le agradezco de todo corazón y digo que me pone un poco colorado. Me llena de orgullo.

(Pregunta de Julio Carvajal) – Ya ratificado como técnico oficial, pudiendo planificar el transcurso del año y el mercado de pases, ¿te da otra tranquilidad? 

– Sí, en algún aspecto sí. Uno trata de ir partido a partido. Firmamos el contrato recién hoy y sin embargo estuve toda la semana pensando en el duelo con Atlanta y lo mismo pasó en las semanas anteriores. El compromiso siempre fue el mismo, aunque estar confirmado en el cargo te permite trabajar pensando a futuro, mirando el plantel de otra manera, viendo dónde podríamos reforzar. Pero para eso falta, lo que hoy más me enfoca es el partido del domingo.

(Pregunta de Alejandro Caruso) – Se especuló en algún momento que el vínculo era hasta diciembre, finalmente es hasta abril. ¿Hay alguna cláusula para extender el contrato de cara al año que viene, cuando finalice este torneo?

– Sinceramente no lo sé. No me preocupa la duración del contrato, me interesa poder estar y trabajar. La duración… es fútbol, ya sabemos qué se hace con los contratos. Yo estoy tranquilo de que seguiremos trabajando con dedicación, ojalá que para seguir alargando los vínculos, pero dependerá de los resultados.

(Pregunta de Nicolás Gianfrancesco, periodista de El Show de Ferro y autor del libro Si Tanto Ha Costado) – ¿Qué cambió del anterior mandato que tuviste hace unos años a ahora? ¿Sigue todo igual, lo encaran de distinta manera?

– El compromiso es el mismo. Esta vez decidimos enfocarnos netamente a la Primera y tanto mis ayudantes como yo estaremos solamente con el Plantel Profesional. Por supuesto, es inevitable la relación con las divisiones menores, porque creemos en un proyecto con los juveniles adentro. Me gusta estar cerca de ellos, cuando venimos a entrenar a Caballito yo llego a las 7 y estoy en la oficina con la gente de Inferiores. La relación es la misma, pero esta vez todo el Cuerpo Técnico se abocará a la Primera. Queríamos que algún ayudante dirigiera la reserva pero por un tema de tiempos y de lugares de entrenamientos se hace imposible, entonces preferimos deslindar esa exigencia con los chicos de abajo que están preparados para seguir con el trabajo.

(Pregunta de Matías Scalise, periodista de El Show de Ferro) – En el primer contrato que firmaste me acuerdo que te emocionaste. El segundo lo hiciste en pandemia, en tu casa. Este es el tercero: ¿es la vencida, vamos por el ascenso?

– Por supuesto que es el objetivo, no hace falta que lo diga, lo sabemos todos. Estamos todos desesperados por ascender, pero eso no me preocupa, me ocupa. Sé que de la única manera de llegar es si ganamos este domingo, me estoy ocupando de este partido y después me ocuparé en el encuentro siguiente. Si me pongo a pensar en ascender antes de jugar se pierde la motivación. Nuestro incentivo al corto plazo debe ser jugar mejor, y una cosa llevará a la otra. Demanda tiempo, hay que elaborarlo y en eso estamos.

(Pregunta de Julio Carvajal, para el preparador físico Daniel Cinti) ¿Cuáles son tus expectativas y cómo fueron tus primeros contactos con Jorge, con Luciano (Guiñazú) y con Claudio (Valz)?

– Es una alegría enorme poder regresar al Club, se da una coincidencia que no debe haber en muchos Cuerpos Técnicos: fuimos todos compañeros de la categoría 1971 jugando en Ferro, en mi caso durante siete años, llegando a estar en el Plantel Profesional. Hoy la vida me lleva a volver acá, con el cariño que le tengo, y con un nuevo desafío donde tenemos un solo objetivo: poner a Ferro donde se merece. Es lindo, es movilizante y quiero aportar desde mi lugar toda mi formación para que los resultados se puedan dar. Trabajar en armonía ayuda, creo que las metas en un deporte grupal se logran con todos alineados: nosotros como conductores, los jugadores, los hinchas, los dirigentes, el periodismo, porque la ilusión la tenemos todos. Muy contento de estar de vuelta en lo que considero, también, mi casa.

(Pregunta de Nicolás Gianfrancesco, para Claudio Valz) – Imagino que será raro tener que dejar una categoría que dirigías hasta cuando eras ayudante de Primera en el pasado. Desde el costado sentimental, ¿cómo van a ser tus sábados de ahora en más al dejar a una división que siempre acompañaste?

– Siempre hemos luchado por un proyecto integral, por ende nuestra dedicación exclusiva a la Primera no prescindirá de nuestras Inferiores, del sentido de pertenencia. Hoy es un buen momento para poder realizar este proyecto, encabezado por Jorge. El sentimiento siempre va a estar vinculado porque somos todos del riñón del Club, bien verdes. Lo que uno puede llegar a extrañar es el último empujoncito que se le daba a chicos que estaban cerca de firmar contrato profesional (NdR: ex entrenador de la 4ta. División). Si bien no voy a estar ahí, estaremos mirando de reojo y cualquier chico que necesite nuestra ayuda la va a tener, porque son patrimonio del Club. No podemos descuidarlo, es un proyecto integral.

(Pregunta de Matías Scalise, para Luciano Guiñazú) – Luciano, el año pasado tuviste un interinato de cinco partidos. Imagino que conocer a los referentes que quedaron, como Grana, Mosca o Miño, es un buen punto de partida para arrancar.

– Es una experiencia diferente. Una cosa es ser ayudante y otra estar al frente de un equipo profesional. Estuve muy agradecido de la etapa que viví el año pasado y con Jorge, que me acercó al Club hace algunos años. Teniendo en claro la nueva función, todo lo que yo opine y pueda decir se lo transmitiré a Jorge, pero el que decidirá es él.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %