Personal de Bomberos de la Ciudad controló un impresionante incendio que se desató durante la mañana de este lunes en un edificio ubicado en el barrio porteño de Caballito. Un hombre mayor debió ser hospitalizado, mientras que el origen del fuego todavía se encuentra bajo investigación.
Fuentes policiales consultadas precisaron que el siniestro ocurrió en el interior de un departamento en la primera planta de un edificio ubicado en pasaje Isidroro Demaría al 800, entre las calles Planes y Arengreen, a tan sólo 150 metros de la avenida Honorio Pueyrredón y a unas pocas cuadras del Parque Centenario.
Las imágenes grabadas por un testigo del hecho muestran el momento exacto en el que se registró una explosión dentro de la vivienda, la cual provocó que una objeto similar a una chapa saliera expulsada por el balcón antes de caer a la calle. Mientras tanto, las llamas consumían todo lo que se cruzaba en su camino.
La propietaria pudo salir por sus propios medios, pero otro vecino fue trasladado al hospital Durand por inhalación de humo.
A la espera de que se realicen las pericias de rigor en el interior del departamento incendiado, una versión preliminar apunta a que el fuego se habría originado a partir de un ladrillo que el dueño de casa habría calentado previamente para hacerle frente al frío durante sus horas de sueño. En ese contexto, el hombre habría apoyado el material de construcción sobre el colchón de su cama, y éste habría ardido por la alta temperatura.
Personal de Bomberos de la Ciudad controló el incendio tras sofocar los focos que permanecían activos dentro de la vivienda. En el lugar también trabajó personal de la Comisaría Vecinal 6 A, que se ocupó de restringir el tránsito de vehículos durante el operativo.