En la Escuela Nro 7 DE 2 en Parque Centenario, se organizaron para relevar la situación social, de conectividad y sanitaria que atraviesa la comunidad educativa. “Las familias y los docentes estamos resistiendo y queremos poner en pie una instancia para unificar las demandas”

Este miércoles las familias, junto a docentes y no docentes, de la escuela Nº 7 del distrito escolar Nº 2, en la zona de Parque Centenario en el barrio porteño de Caballito llevaron a cabo un relevamiento de la situación que atraviesa a toda la comunidad docente. En el marco de la entrega de bolsones de alimentos donde participaron más de 100 familias, recolectaron datos para analizar y reflejar lo que está pasando en las escuelas, donde participaron más de cien familiares, y se convocó a que esta actividad se replique en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Los ejes principales a relevar fueron el de la conectividad en las familias y docentes, la aplicación de los protocolos y el seguimiento de las cadenas de contagios. Los datos han demostrado que, un 47% de las familias no tienen dispositivos y el 10% tiene problemas o nula conexión a internet . Además, sólo el 29% de las y los trabajadores han sido vacunados con la primera dosis.

Con un gran apoyo de parte de los familiares a la medida de lucha que vienen llevando a cabo los docentes hace más de una semana, expresaron: “El pilar principal para ganar la virtualidad hasta que haya vacunación y protocolos, está sostenido sobre el paro docente, la medida de lucha de los docentes que incorporó las distintas demandas de docentes y familias”.

En el contexto del debate por presencialidad y virtualidad que se estuvo dando entre los gobiernos de Larreta y Fernández, las familias relataban: “los gobiernos dejaron en manos de los docentes el problema de la pandemia, quienes están desbordados de trabajo, garantizando en paralelo la virtualidad y presencialidad al mismo tiempo, son los que vienen poniendo el cuerpo y van cayendo como fichas de dominó”.