El ex defensor compartió, a través de una videollamada, su experiencia con los defensores de las categorías juveniles de la institución en la que se formó. “Disfruten y sepan que se puede mejorar todos los días”, les aconsejó el Ratón. Ademas, en la charla también participaron Jorge Cordon, Luciano Guiñazú y todo el equipo de trabajo.
Recordemos Roberto Fabián Ayala salió de Ferro en los comienzos de la década del ’90 y completó una carrera brillante que incluyó grandes equipos como River, Napoli, Milan, Valencia, Zaragoza y Racing. Y como si fuera poco, también formó parte de la selección argentina durante varios años y disputó tres mundiales.
En uno de los fragmentos que publicó la cuenta oficial del Verde, el Ratón les transmitió el valor que tiene la familia en la carrera del futbolista: “Es fundamental el acompañamiento y el apoyo en los momentos complicados, porque en la victoria van a estar todos, pero en los momentos difíciles es la familia la que te da la palabra justa”. Y Ademas, Ayala, que se consagró campeón olímpico con Argentina en 2004, aseguró “Intenté honrar siempre el escudo que defendía en cada momento”.
Otro que formó parte de la videollamada fue Jonathan Schunke, quien también vistió la camiseta verdolaga y hoy se encuentra en Estudiantes de La Plata. El zaguero aportó su experiencia junto a los chicos y les dejó un mensaje sobre la importancia de trabajar luego de los errores del puesto. “La mejor manera de mejorar es sabiendo que el error es parte del juego”, sentenció.
Al final, tras una charla que duró más de dos horas y media, el oriundo de la capital entrerriana u actual miembro del cuerpo técnico de la Selección Argentina agradeció a los juveniles por el momento compartido y les dijo: “Disfruten de lo que hacen y sepan que se puede mejorar todos los días”.