Militantes de La Cámpora, Kolina, Frente Transversal, JP, Colectivo Militante, La Jauretche, Fuerza Militante y PSol realizaron una jornada de trabajo solidario a 45 días del temporal. Agrupaciones kirchneristas realizaron ayer una jornada solidaria en la Villa 15 Ciudad Oculta, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.
Militantes de La Cámpora, Kolina, Frente Transversal, JP, Colectivo Militante, La Jauretche, Fuerza Militante y PSol entre otras organizaciones, convocadas bajo el lema “Unidos y organizados”, estuvieron junto a los vecinos del citado barrio tapando pozos en las calles, limpiando basura acumulada, clasificando ropa producto de donaciones y arreglando techos y paredes de las casas de las familias, “que a 45 días del temporal que arrasó vastas zonas de la ciudad, todavía no recibieron ningún tipo de respuesta ni ayuda del gobierno porteño”, según señalaron las organizaciones en un comunicado.
Tal como viene ocurriendo semana a semana, estuvieron presentes en la jornada referentes de las citadas organizaciones, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los comuneros de la Comuna 8 del Frente para la Victoria,entre otros.
Por otra parte, se puso en marcha una radio abierta para que se pudieran expresar los vecinos y referentes barriales de la zona.Todos destacaron la importancia y el trabajo de la militancia en aquellos lugares “donde el Estado de la ciudad de Buenos Aires se encuentra totalmente ausente”, según manifestaron..
Un centenar de militantes participaron de la jornada solidaria, que se extendió desde las primeras horas de la mañana y que a pesar de las amenazas de lluvia se pudo concretar hasta entrada la tarde. Los organizadores resaltaron que Ciudad Oculta, al igual que las otras villas que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, “sufre el abandono de las políticas neoliberales que representan Mauricio Macri y su gobierno”.