A una semana del comienzo de la definición de la Primera Nacional, Ferro se preparaba para disputar su último encuentro amistoso de la larga pretemporada que tuvo para llevar adelante por la pandemia por coronavirus con el objetivo del ascenso a la Liga Profesional. Por eso, con la intención de llegar de la mejor manera a su debut frente a Temperley (sería el lunes 30 de noviembre), Oeste se enfrentó a Colegiales como si fuera un partido por los puntos.
Y el partido tuvo muchos condimentos: pese a la falta de goles, hubo juego, fricción, pierna fuerte y una jugada que terminó en un verdadero escándalo con la necesidad de la intervención de la Policía.
¿Qué paso? Faltaba poco para la finalización del primer tiempo en Caballito, cuando se dio un cruce entre Gabriel Díaz y Martín Lucero. Con los dos tirados en el piso, el defensor del Verdolaga lo “ahorcó” haciéndole una especie de toma de catch, luego de que el delantero de Cole terminara encima de su rival.
Ante la desesperación generalizada, varios jugadores intentaron intervenir para evitar que la situación produjera inconvenientes más graves. Sin embargo, el delantero (caliente como empanada recién salida del horno) forcejeó con Rodrigo Mazur, uno de los que había intentado separar.
Pero eso no fue todo. Con el ambiente bien caldeado, volaron varios golpes de puño por algunos minutos hasta que la aparición de otros jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos calmaron las aguas que se habían agitado en un simple amistoso.
Además también tuvieron que intervenir algunos efectivos policiales que se encontraban en el estadio Ricardo Etcheverry. Así, tanto Díaz como Lucero se fueron expulsados y abandonaron la cancha. Una curiosidad: pese a las rojas, Jorge Cordon y Facundo Argüello, los entrenadores, decidieron que los equipos completaran el resto del encuentro con 11 jugadores por lado.
De esta manera, Ferro concluyó con su preparación antes de lo que será el inicio de su participación en la Fase por el primer ascenso de la Zona A, donde buscará subir a la máxima categoría. Por su parte, el Tricolor de Munro comenzará el torneo en dos semanas frente a Argentino de Quilmes, en un duelo correspondiente a la Zona B de la Fase por el segundo ascenso a la Primera Nacional.