Buscan revalorar la porteña tradición del vermut y el copetín mediante una atractiva oferta de ingredientes y tragos típicos, en 70 bares de la capital.
La actividad, organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), fue lanzada el jueves durante un paseo del turístico Tranvía Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, por el barrio de Caballito.
El encuentro, en una unidad de 1912 conservada con su mobiliario e instrumental original que circuló durante casi dos horas por las vías que recorren ese barrio del centro geográfico porteño, fue amenizado precisamente con un copetín y un show de tango.
Del paseo participaron miembros de la organización, entre ellos el presidente de la Cámara de Cafés y Bares (CCB), Daniel Prieto, quien señaló a Télam lo importante de “mantener la tradición de pasar un buen momento en torno a una mesa y reunirse con amigos para y compartir un copetín, esa palabra que para los porteños puede representar un trago con diversos ingredientes”.
adhirieron a la iniciativa unos 70 bares y cafés de la Ciudad de Buenos Aires, entre los categorizados como Notables, Clásicos y Modernos, cuyos copetines tendrán se harán con diversos productos.
Los Notables lo prepararán en base a “bitter”, los Clásicos utilizarán el “americano” y los modernos utilizarán varias bebidas de más reciente creación, todos a precios promocionales y acompañados por ingredientes, como queso criollo, emmenthal y pategrás, palitos salados, maníes, aceitunas y jamón cocido.