De esta manera, la línea más nueva de la ciudad de buenos aires suma dos kilómetros a su recorrido y beneficia a más de 75 mil vecinos que viven, trabajan o estudian cerca.
Se incorporaron 120 coches para mantener la frecuencia de la línea a raíz de la ampliación de estaciones.
El año que viene tienen pensado inaugurar la estación Santa Fe y luego Facultad de Derecho y Saénz.
Dicha ampliación fue planteada en dos etapas. La primer estapa abarca la apertura de Córdoba, Las Heras y Santa Fe el año próximo, la construcción del Taller Parque Patricios siendo este fundamental para mejorar los tiempos de reparación y mantenimiento de los coches y la frecuencia, la Subestación Transformadora y Rectificadora Córdoba, que se encuentra bajo la calzada de la calle San Luis, necesaria para la alimentación eléctrica de las formaciones y de los centros de potencia de las estaciones.
Durante la segunda etapa se intentará construir la estación Facultad de Derecho y su túnel, la estación Sáenz, una segunda etapa del Taller Parque Patricios y una cochera bajo dicho parque.
Las estaciones de Córdoba y Las Heras son cuentan con acceso para que las personas con discapacidad y con movilidad reducida puedan viajar sin inconvenientes. Hay ascensores, señales en braille y un sistema de solados de prevención, guía y peligro. También poseen ventilación, dispositivos contra incendios y salidas de emergencia.
Como ya se ha visto en otras estaciones de esta línea, la estación Córdoba fue elegida para homenajear con un mural a Edmundo Rivero y la estación Las Heras a Hugo del Carril.