Según estudiantes de distintas instituciones, el número de escuelas tomadas asciende a 21 y podrían sumarse cuatro más por estas horas. Desde el Ministerio de Educación aseguraron que el total es de 13. Los alumnos festejarán el Día de la Primavera en cada establecimiento y planean perpetuar la medida durante todo el fin de semana.
Los estudiantes que mantienen tomados los establecimientos educativos desde el lunes, reclaman contra la reforma curricular que pretende aplicar el Gobierno porteño. Además informaron que festejarán el Día del Estudiante en cada uno de las escuelas y permanecerán todo el fin de semana. Hasta el momento, y según los estudiantes, los colegios tomados ascienden a 21, mientras que desde el Ministerio de Educación, Esteban Bullrich sostiene que son 13.
Una alumna aseguró que no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades. Los alumnos exigen para levantar las tomas un compromiso firmado por parte del gobierno de la Ciudad para tener participación en el debate sobre la transformación de los contenidos de 28 escuelas técnicas porteñas.
En contraposición, El jefe de gabinete del Ministerio de Educación porteño,Diego Fernández, dijo que los cambios planeados fueron dialogados con representantes de los docentes y directivos y de los centros de estudiantes de las escuelas técnicas. “Hay mucho temor basado en informaciones que no son correctas”, dijo el funcionario.