El empresario gastronómico Ramiro Fernandez Pazos, el mayor accionista del patio gastronómico vive e el exterior hace 15 años. Llegó a un acuerdo con más de la mitad de los empleados y tiene la concesión por cuatro años más. Saldará los sueldos que les adeuda desde marzo.
El Patio de los lecheros es un patio de comidas con todo tipo de opciones desde barras de tragos, pizzerías, parrilla, taquerías y venta de shawarma, entre otras opciones. Se ubica en un predio concesionado por el Gobierno de la Ciudad emplazado en Donato Álvarez 170, casi esquina Bacacay.
Ramiro Fernández Pazos, su mayor accionista es un afamado chef que cuenta con restaurantes, bares, patios de comida y hasta un hostel en México. Durante la pandemia su fama creció por albergar en su hostel Bocanada a argentinos varados en tierra mexicana. Puso las 28 camas a disposición de la embajada argentina y les brindó alojamiento y comida. Es dueño del patio Comedor de los Milagros, un lugar muy parecido al Patio de los lecheros.
Es un predio concesionado por el gobierno porteño
Pero en Buenos Aires, sus empleados tuvieron que hacer tres manifestaciones para poder ser escuchados. Finalmente en las últimas horas, el empresario reconoció a un total de 53 trabajadores. “Se llegó a un acuerdo para pagarle los sueldos adeudados a 46 trabajadores, ya se les pagó un mes adeudado y el resto que suma $225.000 se abonará en 5 cuotas de $25.000 y dos de $50.000. Los siete trabajadores restantes habían mandado carta documento y se verá si desestiman de hacer acciones judiciales se cerrará un acuerdo con el pago de lo adeudado”, señaló Hugo Cire, abogado de Ramiro Fernández Pazos.
Desde el sindicato de Pasteleros, Marcelo Gasso, secretario de Organización confirmó: “Se acordó con 46 trabajadores, restan siete que habían iniciado acciones legales y 38 trabajadores que la empresa debe reconocer. La idea es que el Patio de los lecheros reabra las puertas pero necesitamos que se acuerde con los 38 restantes”.
El abogado del empresario gastronómico señaló: “Este acuerdo fue posible porque hubo muy buena voluntad del gobierno porteño, del accionista mayoritario y de los trabajadores. El resto de los locatarios no fue a la audiencia, fueron citados para el próximo viernes y el socio sólo puso trabas, el único que se hizo cargo y pagará $225.000 a cada trabajador es Ramiro Férnández Pazos”.
Desde el Patio de los lecheros trabajan para poder ajustarlos protocolos y reabrir las puertas en diciembre. La repercusión mediática del tema preocupaba bastante Ramiro Fernández Pazos quien justamente en estos días inauguró otro restaurante llamado Chimichurri en el Bishop Artes District en Dallas, Texas, en Estados Unidos. Un lugar donde el chef ofrecerá platos típicos argentinos como empanadas, choripanes, pizza, entre otros platos. Como parte de la estética, el dueño de el Patio de los lecheros eligió hasta imágenes de Eva Perón.
La concesión otorgada por el Gobierno de la Ciudad, tiene cuatro años más de plazo. Siempre y cuando no haya conflictos. El vocero del propietario señaló: “Dimos el primer paso, acordamos con los empleados, falta con los locatarios que no han pagado nada de alquiler en estos meses y deben responder por sus empleados y debemos acordar con proveedores. Queremos reabrir en diciembre”.