El Ministerio de Defensa se involucra en el operativo de emergencia por la crisis energética. Instaló cinco puestos sanitarios en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.
“Para asistir a los vecinos que se encuentran sin energía eléctrica ni agua potable, se ha puesto a total disposición la planta potabilizadora y ensachetadora de agua que se encuentra en Villa Martelli”, informó el ministerio que conduce Agustín Rossi. A su vez, señalaron que se entregaron “17 mil sachets (8500 litros) de agua potable envasados en la planta potabilizadora al Ministerio de Seguridad”, en el marco del operativo.
El puesto del Barrio de Caballito se encuentra en Juan B. Justo y Honorio Pueyredón
La cartera de Defensa informó que “se encuentran habilitados cinco puestos sanitarios con hombres y mujeres especializados, pertenecientes a las áreas de sanidad del Ejército y la Armada”. Las cinco unidades sanitarias desplegadas en la Ciudad se encuentran en las esquinas de Juan B. Justo y Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito; Segurola y Alvarez Jonte, en Villa del Parque; Avenida San Martín y Cucha Cucha, en La Paternal, Rivadavia y Lacarra, en Flores y en Warnes y Dorrego, en Villa Crespo. Además “hay alistada una ambulancia”, y para hoy preveían tener “preparados diez mil sachets de agua potable para ser utilizados según la necesidad que requiera el operativo”. El Ministerio de Salud también instaló trailers sanitarios en otros cinco puntos de la Ciudad: Magariños Cervantes y Donato Alvarez; Avellaneda y Bahía Blanca; Baigorria y Cuenca; Rawson y Díaz Vélez, y Alberdi y Pilar.