La diputada nacional Graciala Ocaña y el legislador porteño Daniel Amoroso, ambos referentes del sector liderado por Francisco De Narváez, concurrirán este jueves a al Palacio de Tribunales para presentar un escrito en el que solicitarán que la justicia federal rechace la competencia y traslade el conflicto judicial a la Corte.En el escrito, los legisladores pedirán que la Corte Suprema de Justicia “intervenga en forma urgente” para resolver el conflicto planteado entre el Gobierno nacional y el Ejecutivo de la Ciudad en torno al traspaso del subte
El legislador porteño Daniel Amoroso pidió a la jueza que eleve las actuaciones a la Corte y que se resuelva este problema, porque los usuarios son espectadores. No se ponen de acuerdo y hoy no se sabe quién es el responsable.
Y agregó: “El Gobierno de la Ciudad hizo dos presentaciones, y el Gobierno Nacional otras dos, y la Presidenta ayer dijo que lo va a llevar al Congreso. Creo que esto es cubrirse por si hay un accidente, y hablo de Nación y Ciudad”.
En el escrito se resaltará la gravedad institucional planteada y el riesgo que existe para los miles de usuarios.
El escrito fue presentado ante la jueza número 3 en lo Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal.