Padres y madres de estudiantes de escuelas del barrio de Caballito se movilizaron en la mañana de este martes 7 de febrero para denunciar una “ola de robos” a sus hijos a la salida de los turnos. La protesta se llevó a cabo en la vereda del colegio Marianista, de Rivadavia al 5.600, donde definieron que entre los modus operandi hay quienes se hacen pasar por vendedores ambulantes para robar.
Una decena de padres y madres de comunidades educativas de Caballito se aglomeró esta mañana. Tras denunciar los robos, se quejaron por la escasa presencia policial en los alrededores de las escuelas de la zona. Dijeron, a su vez, que los robos ocurren “a plena luz del día”.
En declaraciones recolectadas por la TV, enumeraron algunos de los casos registrados hasta el momento. Por ejemplo, Guillermo, uno de los padres presentes, dijo que “nuestro hijo iba solo, tipo 3 de la tarde, lleno de gente”.
En ese momento, relató, “lo agarró un chico que vende medias y lo abrazó, le dijo que le tenía que comprar medias ‘o si no, había caño’, y le sacó 2 mil pesos”.
El grupo de padres, en su queja por la seguridad, denunció también que la presencia policial aumenta cuando salen los estudiantes de primaria pero disminuye en los horarios que finalizan los turnos de estudiantes secundarios.
“A mi hijo lo robaron el año pasado. Iban de a 4 chicos juntos y aun así los robaron. Uno les dice que vayan en grupo y ni así. Los que salen entre las 13 y las 16 están desprotegidos, no vemos presencia policial”, sumó una madre en declaraciones