Con récord de demanda energética para un sábado, las interrupciones en el suministro eléctrico del AMBA se incrementaron durante la tarde y noche de este sábado.
En otra jornada de extremo calor, en la noche de este sábado más de 130.000 usuarios permanecen sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por diversos cortes de energía.
Según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los cortes de luz en el AMBA habían llegado a un nuevo pico a las 23:30, cuando el suministro eléctrico se cortó en los domicilios de unos 130.000 usuarios (84.627 correspondientes a Edesur y 46.997 de la zona de concesión de Edenor).
En casi todos los puntos del AMBA se registran cortes de baja tensión, pero también hay interrupciones en las líneas de media tensión, que afectan especialmente a los barrios porteños de Caballito, Flores, Villa Crespo, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Villa General Migre, Velez Sarsfield, Barracas, Belgrano, Colegiales, Palermo y Villa Urquiza.
Dentro del Gran Buenos Aires, los cortes más importantes de la zona de General Rodríguez, Merlo, Moreno, Pilar, Tigre, San Miguel, Almirante Brown, Berazategui, Cañuelas, Lomas de Zamora, Lanús y Ezeiza.