La Ciudad presentó un renovado patio de juegos en el emblemático Parque Centenario de la [Comuna 6](/comuna-6], ubicado en el barrio de Caballito entre Av. Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y la Av. Díaz Vélez. La propuesta para este espacio consistió en ampliar a 670 m2 la superficie del patio de juegos y su entorno.
Con un show para toda la familia a cargo de Rulito.com, se presentó esta nueva renovación en la que estuvieron presentes la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; la Subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldán Mendez; el Presidente de la Junta Comunal 6, Federico Ballán; y la Directora General de Obras Comunales, Micaela Mancebo.
Uno de los ejes más importantes de la renovación fue generar accesibilidad e integración total para los chicos que lo visiten, a través de la incorporación de juegos integradores y mejoras en la circulación para facilitar el acceso, y la colocación de juegos destinados a las distintas edades. Completaron este proyecto la creación de un lugar destinado a la recuperación y la calma con nueva señalética, mobiliario accesible y trabajos de paisajismo.
En la proyección de los espacios de juego se buscó pensarlos como una totalidad, en donde no solo invita a jugar sino a fomentar la imaginación a través de la incorporación de una temática para cada patio de juegos. En este caso, se eligió la temática naturaleza, con una zona de juegos de lomadas, para niños de primera infancia y zona dinámica de juego, para niños más grandes. Allí, se colocaron un mangrullo hongos, bosque de algas, conjunto montañas verdes (las mencionadas lomadas), lomada gusano, lomada rana, pórtico de hamacas de árbol, un panel memotest de animales y piso antigolpes continuo en forma de amebas, acorde a la temática.
Además de toda la renovación del espacio de juego, se colocaron nuevos bancos, mesas, estacionamiento de cochecitos / bicis, pictogramas, cartelería y paisajismo circundante con la idea de generar atractivos sectores de estar y descanso para padres y niños. Los sectores de descanso, exteriores y contiguos al patio, también se pusieron en valor. Por último, se incorporó un nuevo espacio de recuperación y calma rodeado por especies paisajísticas sensoriales y mobiliario accesible.