Luego de los 10 días de paro, el conflicto salarial del subte se encuentra sin resolver. Por eso, el miércoles, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) mantendrá un encuentro con la concesionaria Metrovías para intentar destrabar el conflicto.
La reunión se realizará en la subsecretaría de Trabajo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tras idas y venidas acabó por aceptar actuar como mediador en el conflicto.
Roberto Pianelli, líder de los metrodelegados, expresó que hay expectativa de que el gobierno de la Ciudad iniciara el traspaso del subte, por lo que piden que se resuelva la paritaria de la manera más rápida posible.
El secretario general de la AGTSyP aclaró que no tienen previsto por el momento realizar nuevos paros o protestas. Sería una picardía llegar a una medida de fuerza cuando se estaría por resolver el conflicto de fondo, que es el traspaso del subte, explicó el sindicalista.
Durante la tarde, los metrodelegados continuarán con los encuentros que mantienen con distintos bloques de la Legislatura porteña, para explicar su posición en el conflicto.
El martes, mantendrán una reunión con el bloque de diputados del PRO, luego de que debiera ser postergado el viernes de la semana pasada debido a las fuertes tormentas e inundaciones que afectaron a la Ciudad.