En el debut de Anibal Biggeri como entrenador de Ferro, Oeste le ganó 3-0 a Agropecuario en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri y volvió a sumar de a tres después de tres fechas. Nicolás Retamar, Franco García y Ricardo Blanco fueron los autores de los goles.
De entrada, Biggeri pateó el tablero. No sólo modificó el esquema -pasó de un 4-4-2 a un 4-2-3-1, sino que también hizo 5 cambios respecto al último partido, que había sido la caída frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn: ingresaron Nahuel Arena, Nicolás Gómez, Juan Fernándes Pinto, Ricardo Blanco y Franco García por Patricio Boolsen, Diego Mercado, Franco Mussis, Claudio Mosca y Alexander Sosa.
En el inicio del primer tiempo, Ferro tomó la posta, manejó la pelota y trató de llegar al gol, pero le faltó definición en los últimos metros. Sin embargo, el poblar el frente de ataque y la intensa presión de los delanteros dio sus frutos a los 30 minutos. Nicolás Retamar presionó a la defensa rival, recuperó la pelota, quedó mano a mano con el arquero y definió con un remate fuertísimo al primer palo para poner el 1-0 para Oeste.
Luego de abrir el marcador, Ferro mantuvo la misma tónica y siguió atacando para ampliar el resultado. En esa búsqueda, García quedó solo frente al arco después de un pase de Blanco y definió de zurda para sellar el 2-0 a los 39 minutos. El verdolaga cerró un buen primer tiempo, en el que atacó, aprovechó el empuje de su gente y fue muy efectivo al irse con dos tantos arriba.
Al inicio del complemento, Ferro tuvo varias chances para ampliar el resultado: Mateo Levato lo tuvo dos veces y Blanco desde un tiro libre. El equipo no lo pudo liquidar en los primeros 10 minutos y Agropecuario se empezó a acercar al área defendida por Ruiz.
Oeste se plantó un poco más atrás y por medio de los contraataques rápidos buscó aprovechar los espacios que dejaba el visitante en defensa. A falta de 15 minutos para el final, Retamar presionó a la defensa, habilitó a Blanco con un pase que cruzó todo el área y el 10 definió sutilmente al primer palo para poner el 3-0.
Luego del tercer gol, empezaron los cambios en Ferro para darle aire al ataque: primero ingresaron Mussis y Mosca por Gómez y Blanco y luego entró Santiago García por Franco García. Pasados los cambios, el partido entró en una meseta, condicionado por el resultado definido.
Sobre el final del partido, se realizaron los últimos dos cambios del Verde: ingresaron Manuel López y Gabriel Ayala, que hizo su debut en primera, por Retamar y Levato.
Gracias a este triunfo, Ferro se acomodó en la sexta posición de la zona A con 36 puntos. El próximo partido será frente a All Boys el próximo domingo a las 20hs, en condición de visitantes.
Síntesis
Ferro: Lucas Ruíz; Federico Murillo, Nahuel Arena, Alan Lorenzo, Martín Rodríguez; Nicolás Gómez (Franco Mussis), Juan Pinto; Nicolás Retamar (Gabriel Ayala), Ricardo Blanco (Claudio Mosca), Franco García (Santiago García); Mateo Levato (Manuel López).
Suplentes: Mariano Monllor, Matias Zubowicz, Mateo Monserrat y Diego Mercado.
DT: Anibal Biggeri.
Agropecuario: Alejo Montero; Marcelo Herrera, Braian Camisassa, Facundo Sánchez y Enzo Silcan; Damián Lemos, Matías Villarreal y Martín Rivero; y Alejandro Melo y Alejandro Gagliardi.
DT: Abel Balbo.