Estas fueron las palabras del rosarino Oscar Román Acosta, histórico mediocampista de Ferro Carril Oeste, también con pasado en River y el seleccionado argentino, recordó que “la noche del mejor gol” de su vida, en el año 1983, había comido “un choripán un rato antes”.
“Fue una noche rara. A mí me habían ‘limpiado’ del juvenil que dirigía (Carlos) Pachamé y en Ferro (Carlos Timoteo) Griguol me llevaba como suplente. Pero esa noche, contra River en el Monumental, me tocó entrar y hacer un gol que recuerdan todos y que según el propio Pato (Ubaldo) Fillol fue el mejor que le hicieron”.
“Pero la anécdota más increíble del gol fue que un rato antes del partido le pedí a un compañero que me acompañara a comer un choripán debajo de la tribuna del Monumental, creyendo que no iba a jugar, y dos horas después estaba gritando un golazo que todavía hoy se recuerda”, se emocionó Acosta, en dialogo con la agencia Télam desde la ciudad de Berna, Suiza.
Al rememorar la jugada del tanto, anotado el miércoles 4 de mayo de 1983, Acosta repasó: “Recibí la pelota de (Jorge) Palito Brandoni y encaré solo; me pasé a cuatro rivales, incluidos (Enrique) Nieto y (Alberto) Tarantini, que les pegaban a todos, y cuando me salió el gran Pato la toqué de revés y fue gol. No lo podía creer”.
Actualmente con 55 años, Acosta, ex integrante del seleccionado argentino que jugó la Copa América de 1987 con Carlos Bilardo como DT, dijo con nostalgia: “Hay veces en que el fútbol te brinda oportunidades increíbles y a mi me tocó aquella vez frente a River, que tenia un equipazo. (Enzo) Francescoli recién llegaba a la Argentina y era figura. Igual le ganamos 2 a 1”.
Acosta integró los planteles de Ferro en la dorada década de 1980, en la que el club de Caballito fue dos veces campeón del Nacional (82 y 84). “Ferro me salvó la vida y después, por suerte, el fútbol me llevó por los caminos que quiso”, comentó quien también fue jugador de Servette de Suiza, Vélez Sarsfield, Yokohama de Japón, River, San Martín de Tucumán, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Universidad de Chile, Argentinos Juniors, Coquimbo de Chile y Barcelona de Ecuador.
Asentado en el país helvético hace casi una década, el ex mediocampista verdolaga describió el momento que se atraviesa por la pandemia de coronavirus y aseguró: “Aquí los suizos son muy particulares. Nadie obliga a cumplir con el aislamiento y en general la gente lo cumple, pero tendrían que ser más estrictos porque a la larga las cosas se relajan y acá estamos a diez minutos de fronteras con países que la sufren mal”, advirtió.