Una hermana del futbolista de River Plate Nicolás de la Cruz fue detenida junto a un hombre de nacionalidad peruana como acusados de transportar más de 40 kilos de cocaína a bordo de un taxi por el barrio porteño de Caballito.
El hecho ocurrió el sábado a la tarde, en la intersección de las calles Emilio Mitre y avenida Rivadavia.
Fuentes policiales indicaron que durante una recorrida por la zona, efectivos de la Comisaría Comunal 7 porteña observaron el paso de un taxi Volkswagen Suran al que intentaron detener su marcha para identificar.
El conductor del vehículo no obedeció a órdenes de los policías, por lo que fue perseguido e interceptado a pocos metros, en el cruce de Emilio Mitre y Rivadavia.
Según las voceros, en el rodado viajaban Hugo Hernán Reyna Sacieta, peruano, de 42 años, y una joven uruguaya, identificada como Stefany Gabriela De La Cruz Arcosa, de 26 años, quien dijo ser hermana del jugador de River y de la selección de Uruguay.
en las últimas horas se confirmó que los dichos de la mujer eran ciertos y que se trata de la hermana del jugador. Allegados a De la Cruz (hermano de otro exfutbolista de River, Carlos Sánchez) dijeron que no mantiene relación con su hermana desde hace años.
De acuerdo a los voceros, tanto el hombre como la mujer se mostraron nerviosos y respondieron con contradicciones, por lo que los policías decidieron inspeccionar el interior del auto en presencia de testigos.
Al hacerlo, los efectivos descubrieron 40 panes de cocaína de un kilo cada uno, aproximadamente, que se hallaban en dos valijas, una en el baúl y otra la llevaba la mujer consigo. El pesaje posterior arrojó un total de casi 41,5 kilos de droga.
Los voceros agregaron que también se incautaron 100 gramos de cocaína que estaban debajo del asiento del conductor.
A partir de estas detenciones se hicieron dos allanamientos, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad, en domicilios pertenecientes a los involucrados, en los cuales no se encontraron sustancias ilícitas.
Las fuentes agregaron que ambos detenidos quedaron alojados en la Comisaría Comunal 7, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, donde iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.