En uno de los barrio más poblados de la Ciudad, donde las cadenas de hamburgueserías y cervecerías, entre otros rubros “mainstream”, dominan la escena gastronómica, irrumpe una nueva propuesta: el Mercat Caballito, con una impronta foodie similar a su hermano mayor, el Mercat Villa Crespo, inaugurado en marzo en Thames 747.
A una cuadra de Acoyte y Rivadavia, en el nuevo segundo piso del Shopping Caballito, a partir de diciembre funcionarán 14 locales y un mercado de productos orgánicos. “Es una propuesta disruptiva, un modelo similar a la Experiencia Gourmet del Corte Inglés o Harrods. Son tiendas que tienen un mercado gastronómico abajo o arriba”, anticipa Marcelo Pirogovsky, uno de sus creadores.
Cómo va a ser el Mercat Caballito
A diferencia del Mercat Villa Crespo, este nuevo emprendimiento conjugará dos modalidades comerciales diferentes. Por un lado, bares, restaurantes, barras y cafeterías cuyos platos se podrán consumir in situ, por delivery o take away. Además, el mercado estará recorrido por 270 metros de góndolas bajas de productos orgánicos que terminarán en una línea de cajas.
Quienes opten por comer allí contarán con 250 espacios para sentarse distribuidos a lo largo del mercado que tendrá un total de 1.200 m2. Esta segunda planta se sumó al shopping tras la incorporación de un edificio sobre la calle Rosario que se unió a un depósito. De onda “urbana”, el Mercat revoluciona la oferta culinaria del centro comercial -que solo contaba con un McDonald’s- y del barrio.
Qué se podrá comprar y comer en el Mercat Caballito
Casi todos los locales que funcionarán a partir de diciembre ya están confirmados. Entre las 14 propuestas se encuentran el restaurante de comida coreana Kyopo (que tiene un local en Aranguren al 3000), la pizzería Nuvola y Avocado Republic (cocina a base de palta que ya funciona en Suipacha 920).
También se repiten algunos emprendimientos que están en el Mercat Villa Crespo como el restaurante y charcutería Lado A, la panadería judía Moisha Bakery y La casa de Tafí, especializado en empanadas. Entre las novedades, habrá una arrocería especializada en risottos. También, una barra de tragos y vinos y una cafetería y pastelería, aún sin definir.
El mercado orgánico estará a cargo de Argentbio Market, una firma que reúne pequeños productores de todo el país. Comercializarán desde productos a granel hasta frescos como frutas y verduras agroecológicas. La propuesta busca ser una instancia superadora del supermercado (donde los alimentos son industriales) y de la dietética (donde la oferta es mucho menor en cantidad y variedad).