El fútbol es para la gente que está acostumbrada a los cambios bruscos, tal es así que Ferro pasó de no poder ganar en 11 encuentros seguidos a no perder en cuatro partidos consecutivos. En ellos sumó un empate y tres victorias al hilo. De la mano de victorias empiezan a caer las buenas noticias y la primera de ellas es que la joyita, Lucas Román, renovó con la institución hasta el 31 de diciembre del 2023.
El Pocho, como lo apodan sus compañeros, debutó en el Verdolaga el 28 de febrero del 2022 frente a Quilmes. Manuel Fernández fue el encargado de mandarlo a la cancha, la alegría no pudo ser completa debido a la derrota 2-1. El delantero de 18 años sorprendió desde un primer momento y se fue ganando, de a poco, un lugar en el equipo. Disputó 13 partidos, nueve de ellos desde la titularidad y en cuatro ocasiones ingresando desde el banco.
Atrevido como pocos, consiguió su primer gol ante Instituto para después convertir dos goles más frente a Chacarita y Agropecuario. Mediante sus redes sociales Ferro publicó un video donde se ven algunas pinceladas de la joyita y algunas declaraciones del talentoso futbolista, “Mi primer sueño es ascender con Ferro” afirmó Pocho.
Lucas, que está desde los seis años en el club de Caballito empezó a destacarse entre sus compañeros y llegó a los ojos de equipos de Primera División como San Lorenzo y también al entrenador de la Selección Argentina sub-20, Javier Mascherano, que lo convocó en la primera convocatoria que hizo el DT.