Los vecinos pueden acercar el material a Parque Centenario, en Caballito, y a la Plaza Arenales, en Villa Devoto. Durante el año pasado se aportaron 800 ejemplares.
Además de funcionar como espacios de recolección de materiales reciclables y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los Puntos Verdes Especiales también están recibiendo donaciones de libros.
A través de una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, los vecinos pueden acercar el material de miércoles a domingos de 11 a 19 a los puntos ubicados en Parque Centenario (Caballito) y en Plaza Arenales (Villa Devoto).
“Es muy gratificante ver cómo los vecinos se involucran, conversan y nacen nuevos proyectos a partir de la reutilización y el reciclado. Hoy las bibliotecas comunitarias cuentan con más libros gracias a la propuesta de los vecinos”, aseguró Eduardo Macchiavelli, titular del área.
Esta idea surgió en 2015, cuando la gente empezó a llevar libros como material reciclable. Como la propuesta tuvo mucho éxito (durante el año pasado se aportaron 800 ejemplares para grandes y chicos), los encargados de los Puntos Verdes Especiales los comenzaron a exhibir para fomentar la lectura.
El resto del material que no se toma para leer es donado al Programa Bibliotecas para Armar, que depende de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI).