La oriunda de Barker, formada futbolísticamente en Tandil, se caracteriza por su carácter solidario y su entusiasmo para ayudar a quienes más lo necesitan.
La actual jugadora de River Plate vio que un matrimonio estaba durmiendo debajo del toldo de una librería que está a la vuelta de su casa del barrio porteño de Caballito, solamente con un colchón, y entonces se le ocurrió (junto con su pareja) “preparar viandas, unos fideos con tuco”.
Compraron las bandejas y los tenedores. “Pero los tenedores con los que comemos nosotros, no los de plástico, quiero que los que reciban su vianda puedan comer lo mejor posible”, fueron sus palabras. Y relata cómo fue la preparación de esos primeros platos: “Lo hicimos con mucho amor. Pusimos las viandas en una conservadora para que quedaran calentitas y nos fuimos a buscar a los que más las necesitan”. El proceso se fue repitiendo y hubo ayuda de personas que ademas, donaron pan, salsa y fiambres.
Ahora, “Lali” Leguizamón va por más. “Me gustaría mantenerlo más allá de la cuarentena y poder colaborar con un comedor”, aseguró.
Quienes puedan ayudar para que la acción solidaria siga adelante, deben dirigirse a su cuenta de Instagram, @dai.leguizamon.