Tras los continuos cortes de luz que ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, un grupo de vecinos del barrio de Caballito, a la altura de la avenida Directorio al 400, cortó dicha arteria vehicular en reclamo a los cortes de luz que se llevan a cabo en medio de la ola de calor.
La protesta se llevó a cabo en el cruce de dicha avenida con la calle Viel que genera el desvío del tránsito vehicular, en donde los moradores de la zona hablaron con los medios presentes.
“Es en el cruce de Directorio y Viel, ahora los autos están siendo desviados por la calle Beauchef, está el personal de tránsito tratando de ordenar un poco la situación y el caos, pero en realidad el caos es para los vecinos que están protestando porque hace más de 30 horas que no tienen luz”, informaron desde el lugar.
Por medio de grupos de WhatsApp, los vecinos se organizaron para llevar adelante la protesta que tuvo su primera manifestación en la noche del viernes. Pese a que se acercó una cuadrilla de Edesur para comenzar con algunos trabajos para intentar restablecer el servicio eléctrico, durante la mañana del sábado decidieron organizarse y volver a cortar la avenida.