Ferro jugará este lunes frente a Quilmes desde las 21.10 por el encuentro de vuelta de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional con transmisión de TyC Sports y el anuncio de los convocados del Verdolaga volvió a repetir una ausencia preocupante: Brian Fernández no jugará por tercer partido consecutivo.
Luego de haber sido licenciado por “problemas personales” para el partido de ida que finalizó 1-1 en Caballito, las declaraciones del presidente Daniel Pandolfi habían ilusionado a los hinchas. “Tuvo una recaída, pero ya está. El miércoles va a venir a entrenar y estará a disposición del cuerpo técnico”, afirmó el martes pasado sobre uno de los mejores jugadores del plantel en Somos Radio AM 530.
Sin embargo, el delantero que llegó en febrero a Ferro y hasta hoy jugó 23 partidos, en los que convirtió la muy buena cifra de 14 goles con dos asistencias se perderá el tercer encuentro en fila con la institución de Caballito luego de no haber jugado el cruce de vuelta contra San Martín de Tucumán en cuartos de final sumado -ahora- a los dos encuentros contra el Cervecero.
Brian Fernández y su licencia en Ferro: cuáles habían sido los motivos
La decisión que tomó Ferro en relación a Brian Fernández se debió a las ausencias que había tenido a los entrenamientos del equipo de Caballito, en medio de una instancia trascendental en busca del segundo ascenso a la Primera División.
Fernández, quien lucha desde hace varios años con un problema de adicción, se ausentó del entrenamiento del 29 de noviembre y tras pedirle perdón a sus compañeros, practicó los días posteriores. El delantero volvió a ausentarse de la última práctica y fue el detonante para que desde Ferro tomaran la decisión de darle licencia.
Brian Fernández, ausente en la revancha entre Ferro y San Martín de Tucumán por sus problemas
Ferro se metió en las semifinales del Reducido de la Primera Nacional al dejar en el camino a San Martín de Tucumán, serie en la que Brian Fernández fue protagonista por jugar y ausentarse.
En el primer partido, Brian fue titular e hizo uno de los goles del triunfo de Ferro por 3-1, mientras que la revancha, en la que San Martín ganó en Caballito por 1-0, no jugó por estos problemas personales que hoy lo encuentran de licencia.
El día que Brian Fernández se quebró al hablar de su situación personal
El 27 de octubre, Ferro goleó a San Telmo por 6-0 y el encuentro marcó la vuelta de Brian Fernández después de dos meses. Brian Fernández tuvo una gran noche, convirtió un doblete y después relató los duros momentos que estaba atravesando.
Tras marcar el primer tanto de los dos que concretó se lo vio muy emocionado, a tal punto que no logró mantenerse de pie y tuvo que arrodillarse y taparse la cara, gestos claros de las sensaciones que estaban pasando por su cuerpo y cabeza en esos momentos. Sobre esto explicó: “Porque venía de dos meses de no pasarla tan bien. Por temas personales míos que me afectaron bastante. Hoy demostré que estoy bien, que quiero estar, sumar mi granito de arena y que quiero quedar en la historia de este club”.
Para luego sumar: “El fútbol siempre da revancha. Yo nunca bajo los brazos. Mi lucha es diariamente. Hoy estoy acá demostrando lo que sé, lo que más me gusta. Más que nada regalarle estos goles y mi juego a la gente que es lo único que me sale bien, que yo siento que hago bien. Yo confío en mí siempre digo que soy el mejor, porque me la creo que iba a hacer dos goles, y lo pude cumplir. Ese pensamiento hace que yo siempre siga para adelante. Que me tropiece pero que siga. Esa es mi lucha, caerme y seguir seguir y seguir. Gracias a Dios hoy estoy bien, agradecerle a mí familia que me está mirando y mandarle un beso muy grande a todos mis hermanos y aquellos que siempre están conmigo”.
Los problemas de adicción de Brian Fernández
Desde hace tiempo Brian Fernández lucha con con la adicción a las drogas, que lo llevó a estar suspendido por varios meses cuando era jugador de Racing por un doping positivo, así como también lo hizo interrumpir probablemente el mejor momento de su carrera cuando había llegado al Portland de la MLS tras destacarse en Unión La Calera, de Chile, y Necaxa, de México.
Tras su regreso a la Argentina, firmó con Colón, el club de sus amores, donde apenas jugó un partido durante la pandemia, pasó buena parte de la cuarentena en el predio del Sabalero entrenándose y pareciendo haber dejado atrás los problemas, y sumó minutos en la Copa Diego Maradona, con un partido como titular, tres entrando desde el banco y hasta un gol a Independiente.
Luego todo volvió a complicarse: primero fue marginado de plantel por Eduardo Domínguez, tras un problema con uno de sus colaboradores, y no fue a entrenarse con el preparador físico que le habían asignado para trabajar a contraturno. Es por eso que desde Colón tomaron la decisión de que no juegue más en lo que restaba del campeonato, y todo desencadenó -o fue generado por- una nueva recaída en su adicción, por la cual pasó días muy malos y obligó a la familia a tomar la decisión de internarlo en una clínica de rehabilitación en la provincia de Buenos Aires.
Ferro fue el último destino de Brian Fernández y, como sucedió en sus anteriores clubes, no pudo sostener sus buenos momentos en la cancha (cada vez que juega se nota su jerarquía) por los inconvenientes personales que tiene fuera del campo. El club de Caballito no lo tendrá a disposición para buscar un pasaje a la final del Reducido de la Primera Nacional y su futuro es una incógnita.