Luego de las derrotas ante Flandria, Deportivo Riestra y Temperley, que terminaron con el ciclo de Juan Branda y Tobías Kohan como entrenadores del primer equipo, Ferro tendrá este lunes el debut de Luciano Guiñazú como director técnico interino y, a la vez, una última chance de pelear por ingresar al Torneo Reducido.
Por la fecha 33 de la Primera Nacional, Oeste recibirá a Deportivo Morón desde las 18.10, con arbitraje de Nahuel Viñas y transmisión de TyC Sports.
Tras desempeñarse como coordinador de las divisiones juveniles y después de haberse consagrado hace tres semanas como campeón del Torneo de Reserva por segunda vez en tres años, Guiñazú afrontará su primer partido como entrenador profesional.
Su ayudante de campo será Luis Pupi Salmerón, ídolo de una generación, que tendrá un nuevo regreso al Estadio luego de cinco etapas como futbolista, en las que se constituyó como el quinto máximo goleador histórico del Club.
Ferro, que llega golpeado al encuentro, recibió un guiño con los resultados ajenos y el torneo le dio una última oportunidad: de ganar, superará a cinco equipos en la tabla de posiciones y quedará a cuatro puntos del último equipo que hoy entra al Torneo Reducido, con cuatro fechas por jugar.
El plantel tuvo su última práctica en Caballito este domingo por la mañana, donde Guiñazú confirmó a los futbolistas convocados para el duelo.
Con el regreso de Gastón Moreyra a la convocatoria luego de dos meses sin formar parte de la nómina, y la primera concentración para el volante central Kevin Vázquez (categoría 2001, campeón con Reserva), los jugadores que quedaron concentrados son:
El Verdolaga tiene un historial muy favorable ante el Gallo: en 17 enfrentamientos, ganó ocho, empató siete y perdió solo dos.
Sin embargo, el último partido fue con derrota por 1 a 0 como visitante, en el marco de la fecha 19 de la Primera Nacional 2021.
¿Cómo llega Morón?
El equipo del Oeste del Gran Buenos Aires ha tenido un torneo irregular y se ubica 19° en la tabla con 40 puntos, uno más que Ferro, producto de ocho victorias, 16 empates y siete derrotas. En su último encuentro, igualó 1-1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza como local.
Para ese compromiso, la dupla técnica que conforman Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería alineó a Juan Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia, Lucas Angelini; Javier Bayk, Santiago Úbeda, Gastón González, Gonzalo Salega; Mateo Levato y Damián Akerman, quien jugó su último partido como futbolista profesional.