Vecinos del Barrio de Caballito paran una obra en construcciòn. Existe una orden de suspensión de construcción que fue dictada por la justicia porteña para los proyectos de desarrolladores inmobiliarios.
El Juez Osvaldo Otheguy dictó una medida precautelar que frena la obra, pero esta mañana los trabajos de albañilería comenzaron igual. Es un edificio de nueve pisos que se está levantando en una zona de casas bajas del barrio protegida por la Ley Nº 1.744. Los vecinos impiden el ingreso de materiales.
De acuerdo a lo declarado por la Arquitecta Fabiana Martínez, Presidente de la Asociación Mutual Sociedad Central de Arquitectos “Las manzanas comprendidas entre la avenida Pedro Goyena y las calles Del Barco Centenera, José Bonifacio y Emilio Mitre forman parte de una zona protegida por la Ley Nº 1.744, sancionada en 2005 a pedido de los vecinos. Nuestra arquitectura tiene allí un tesoro como las casas construidas por el arquitecto Alejandro Virasoro.
La obra que se lleva a cabo en Cachimayo 595, amenazó en el pasado la identidad de la zona resguardada como “Nueva Area de Protección Histórica”.
El gobierno paralizó la obra por irregularidades administrativas. Ahora la construcción se ha retomado, violando toda normativa del Código de Edificación y Planeamiento de la CABA, y también sentencias judiciales, con la complacencia o inobservancia de los funcionarios de la Ciudad.