Seis presos se fugaron de una alcaidía de Caballito

0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

Una nueva fuga de presos de una alcaidía porteño generó temor entre los vecinos de Caballito en plena tarde de domingo y también provocó un cimbronazo en el Poder Ejecutivo local. Es que, según las primeras informaciones del caso, los evadidos podrían haber contado con la connivencia de personal policial. “Para nosotros, esto, hasta que se compruebe lo contrario, no es una fuga. Cuando hay negligencia o complicidad no es fuga, porque alguien les permite que salgan”, dijo anoche el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff.

El episodio ocurrió en la Alcaidía 6 Anexo A, situada en la avenida Díaz Vélez 5152, a un centenar de metros del Parque Centenario y del Hospital Durand, en Caballito. A las 16, al término del horario de visita los reclusos redujeron a dos policías –el jefe de servicio y otro oficial–, los maniataron y les quitaron los celulares. Luego salieron a la carrera por el frente de la dependencia y cruzaron la avenida bajo la luz del sol.

Dos de los fugados fueron recapturados rápidamente. Pero los otros cuatro lograron escapar después de abordar un taxi Fiat Siena que, aparentemente, estaba esperándolos. Las cámaras captaron que el auto cruzó por Puente La Noria hacia Lanús, donde la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense los buscaba.

El taxista fue identificado y puesto a disposición de la fiscalía, donde declaró y dio explicaciones. La policía investiga su coartada para dilucidar si tuvo algún tipo de participación planificada en el episodio.

El ministro Wolff y el secretario de Seguridad de la Ciudad, Ezequiel Daglio aportaron algunos detalles de la evasión, del estado de la búsqueda de los prófugos y del avance de la investigación.

Hasta que se compruebe, no hay fuga. Alguien les permitió que salieran. De mínima hay negligencia. Por eso los oficiales que prestaban servicio en el momento de la evasión fueron sumariados y nos presentamos ante la Justicia como querellantes”, afirmó Wolff en conferencia de prensa. “El personal de la comisaría cometió graves negligencias, errores graves. En los próximos días esto se va a dilucidar”, agregó.

Según la información oficial, los recapturados son Kevin Alexander Aguilar Zalazar, peruano y de 31 años, detenido por robo agravado en octubre pasado, y Brian Ezequiel Benavídez, argentino, de 24, y encausado desde diciembre por averiguación de ilícito.

Quienes continúan prófugos son Matías Ferrari, de 38 años; Axel Eduardo Ríos, de 25, Adrián Emanuel Martín, de 41, y Eduardo Ajalla Cabrera, de 39, quien está acusado en una causa por homicidio y fue detenido en 2022. Los seis tenían en común que ya se les había dictado la prisión preventiva. Esto implica que no deberían haber estado en las celdas de la comisaría vecinal de Caballito, sino en una cárcel común.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %