El Gobierno porteño informó sobre el ingreso de 570 aspirantes para formar parte de la Policía Metropolitana. La capacitación, de un año, será en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) e incluye materias específicas de derechos humanos y conocimiento de la legislación porteña sobre delitos transferidos, como asimismo la aplicación de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.Con un acto realizado ayer, lunes, 570 futuros agentes de la Policía Metropolitana ingresaron al Instituto Superior de Seguridad Pública porteña (ISSP). Tendrán un año de capacitación para luego sumarse a los 3000 efectivos que la fuerza dispone en la actualidad.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro; el jefe de la PM, Horacio Giménez; el subjefe Ricardo Pedace; y la rectora del ISSP, Marcela De Langhe.
Langhe, al darle la bienvenida a los futuros miembros de la PM, destacó: “ustedes son, entre muchísimos jóvenes, los elegidos para integrar la Policía Metropolitana. Tuvimos en cuenta muchos factores que representan las cualidades personales, los valores y las aptitudes que constituyen la esencia del policía metropolitano”. Agregó que “nuestro desafío es desarrollar al máximo esa potencia que ustedes traen consigo y por otra parte, ayudarlos a adquirir las herramientas y el conocimiento necesario para el desempeño eficaz de la función policial en el marco de la estricta legalidad”.