Una obra de grandes dimensiones se sumó para el disfrute de todos los usuarios en la estación Medalla Milagrosa de la Línea E.
Subterráneos de Buenos Aires incorporó al importante patrimonio cultural del subte un nuevo mural donado por la Asociación del Personal de Organismos de Control Externo (APOC).
La obra es un trabajo del artista Alexis Minkiewicz y fue emplazada en la estación Medalla Milagrosa de la Línea E.
Se trata de un mural de 6 metros de largo por 3 de alto titulado “La emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos”, realizado sobre chapas de metal y pintado con la técnica de stencil.
La temática es una representación de las distintas conquistas laborales y para la cual el artista buscó inspirarse en hechos históricos como la Patagonia rebelde, la Semana Trágica y el conflicto por la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.
La pieza fue elegida ganadora, entre más de 500 proyectos, del concurso por el 50° aniversario de la APOC organizado con la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos y el Programa Cultural en Barrios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El artista
Alexis Minkiewicz nació el 11 de marzo de 1988 en Villa Cañas, provincia de Santa Fe y vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA y realizó numerosas exposiciones colectivas e individuales.
Su propuesta se caracteriza por mezclar en sus trabajos lo humano y lo animal con un estilo abstracto y minimalista.
Esta obra se suma a la valiosa colección de murales cerámicos históricos que se exhiben en vestíbulos y andenes del tramo entre Bolívar y Plaza de los Virreyes y que aportan un valor diferencial al viaje diario de los usuarios.