En Caballito y con su gente como testigo de una jornada histórica, Ferro le ganó 1 a 0 a Colegiales y cortó una racha negativa de diez partidos sin victorias. Franco García, quien ingresó a los 16 del segundo tiempo, fue el goleador de la noche.
El triunfo, tan necesario como esperado, fue fruto del trabajo que realizó el equipo de principio a fin. De entrada, el verdolaga intentó imponer condiciones y ser agresivo con el doble nueve conformado por pibes del club, Benegas y Montiel.
Sin embargo, mantener la calma no fue fácil y el nerviosismo se acrecentó con el correr del tiempo. De hecho, pese a arrinconar a Colegiales en su área, la visita fue quien generó las más claras del primer tiempo y Monetti se lució con tres atajadas clave.
La noche tuvo un marco especial: el estreno de la nueva tribuna popular, que se vistió de fiesta y aportó un clima de aliento constante. El gol llegó a los 25 minutos del segundo tiempo, luego de una jugada colectiva que derivó en un centro clave de Vallejos a la cabeza de García.
El grito de desahogo se sintió en todo Caballito y la hinchada volvió a festejar después de mucho. Ferro se reconcilió con la victoria y encontró un envión anímico importante para encarar el tramo decisivo del campeonato.
Ahora, el desafío será sostener esta levantada y seguir sumando para que la fiesta del viernes sea el punto de partida de un nuevo presente. La próxima fecha será ante Atlanta, el sábado a las 15:30 de visitante.
Síntesis
Ferro: Fernando Monetti; Franco Meritello, Patricio Boolsen y Alan Lorenzo; Martín Vallejos, Gino Olguín (Juan Pinto), Julian Cosi (Julián Cosi) y Rodrigo Ayala; y Martín Campos (Sergio Quiroga), Mateo Benegas (Lautaro Parisi) y Nicolás Montiel (Franco García).
Suplentes: Lucas Ruíz, Mateo Monserrat, Pablo Palacio, Lautaro Lucero.
Colegiales: Emilio Di Fulvio; Elías Ocampo, Ian Rasso, Santiago Strasorier y Franco Hanashiro; Laureano Marra, Federico Marín, Joaquín Cancio y Lucio Castillo; y Valentín Robaldo y Franco Zicarelli.
Árbitro: Felipe Viola.