Una vez más, en la carrera Buenos Aires 21K se marcó un hito en la participación de corredores, con lo que se convirtió en el más grande Medio Maratón del historial del atletismo argentino. Más de 10.000 participantes se dieron cita el domingo 12 de septiembre en la largada ubicada en Av. Figueroa Alcorta y Monroe, que fue fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana.
En un clima de mucha adrenalina, emoción y ansiedad por participar de este nuevo gran desafío, organizado por Fundación Ñandú, con Adidas como main sponsor y el apoyo del Gobierno porteño, una marea de corredores recorrió la ciudad, pasando por los barrios porteños y por lugares emblemáticos como la Av. 9 de Julio, el Obelisco y los bosques de Palermo, entre otros. Durante el recorrido, diferentes grupos musicales alentaban a los corredores a concluir su desafío.
Los ganadores fueron Jorge Merida (1:04:48) en el primer puesto para la categoría masculina, Ulises Sanguinetti (1:05:25) en el segundo lugar y Matías Schiel (1:05:31) en el tercero. Para la categoría femenina Rosa Godoy (1:15:16) obtuvo el primer puesto, Rosana Preussler (1:16:03) el segundo y Raquel Maraviglia (1:18:20) el tercero.
La competencia marcó la tercera y última fecha del Grand Prix 2010 de la Confederación Argentina de Atletismo. El circuito comenzó el 13 de febrero en Esquel con el Medio Maratón al Paraíso, y la segunda fecha fue el Campeonato Nacional del 30 de mayo, en Buenos Aires.
En la clasificación del Grand Prix 2010 de la CADA, que abarca las tres competencias, los ganadores fueron Ulises Sanguinetti en categoría masculina y Roxana Preussler en la femenina.
Los 21K de la Ciudad de Buenos Aires son un anticipo de la próxima fiesta atlética de la Ciudad, el Maratón Internacional de Buenos Aires, que se llevará a cabo el domingo 10 de octubre desde el mismo punto de largada e incluirá el Campeonato Iberoamericano 2010.