Pinedo afirmó que lo que “está pasando es que el Pro está tratando de ejecutar lo que dijo Macri hace tres semana” respecto a conformar un gran acuerdo con la oposición de caras a las elecciones octubre.
“Estamos explorando cuáles son las necesidades para una unificación lo más amplia posible de oposición”, afirmó en diálogo con FM Milenium, y recordó que Macri dijo que “había una hipótesis de mínima que era hacer acuerdos programáticos”.
En ese sentido, recalcó que el Pro está “explorando y en conversaciones permanentes con el espectro político para saber cuáles son los límites de un acuerdo posible”.
“Si Macri encuentra una alternativa electoral que puede ser competitiva y ganar en octubre, entonces vamos a ir por ahí. Y si no, vamos a ir con nuestra propia candidatura que es la de Mauricio”, recalcó el legislador.
En ese sentido, insistió en que su espacio está “explorando hasta dónde puede llegar un acuerdo posible” y reflexionó: “Veremos hasta dónde llegamos a ver si presentamos una candidatura propia del PRO o encontramos otro camino alternativo”.
Al ser consultado sobre una eventual fórmula con el candidato del radicalismo, Ricardo Alfonsín, aseguró que el Pro “no está cerca de esa posibilidad” aunque aclaró que por ahora están “viendo en qué están de acuerdo”.
El jefe de la bancada del Pro consideró que ese trámite puede durar “no mucho, una semana y un poquito más”.
“La ida es construir a partir de los acuerdos, no sólo con los radicales sino también con el Peronismo Federal”.
Sobre las declaraciones que hizo ayer Macri, quien aseguró que su candidatura está “stand by”, aclaró que tal vez el jefe de Gobierno “fue confuso” y que en realidad lo que quiso decir es que está trabajando en la “construcción de acuerdos”.
“Macri no duda nada, construye. El candidato es Macri”, insistió, al desmentir a Michetti.