El partido que lidera el ex ministro de Medio Ambiente porteño Juan Manuel Velasco, hoy colaborador de su reemplazante en el cargo, Diego Santilli, reclamó la renuncia de las autoridades de la empresa “por su fracaso en diseñar un nuevo modelo de disposición final de residuos luego de tres años de gestión”.
Después de superada la crisis producida por el paro de los trabajadores de la CEAMSE, y normalizado el servicio de recolección de residuos, el partido Iniciativa Verde reclamó la renuncia de las autoridades de la empresa “por su fracaso en diseñar un nuevo modelo de disposición final de residuos luego de tres años de gestión”.
Claudia Moy Peña, presidenta del partido, manifestó que “las autoridades de la CEAMSE deben presentar a la mayor brevedad a las autoridades políticas de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires un modelo de gestión de la disposición final de los residuos que inicie el camino para encontrar una respuesta a la actual crisis del sistema”.
“Este plan debe someterse a un proceso de consulta y deliberación pública para recoger los aportes de las organizaciones ambientalistas y de las comunidades y encontrar una solución de consenso al problema de los residuos en el Área Metropolitana”, agregó.
Para finalizar, recordó que “esta propuesta debe cumplir con lo establecido en la Ley de Gestión Integral de Residuos de la Provincia de Buenos Aires y con la Ley Basura Cero de la Ciudad de Buenos Aires en lo referido a la reducción del enterramiento y la aplicación de nuevas tecnologías de tratamiento que no incluyan la incineración”.
Para la presidenta del partido ecologista, “Las actuales autoridades de la CEAMSE han fracasado en el diseño de un modelo que permita resolver esta crisis y por eso deben renunciar”.