Seis dotaciones de bomberos y una de Prefectura lograron controlar las llamas que esta tarde afectaron a la zona de Costanera Sur,aunque no heridos. Sin embargo, no es el primero, dado que la Reserva Ecológica sufrió incendios en reiteradas oportunidades, muchos de ellos declarados intencionales.
Un incendio se registró hoy en la Reserva Ecológica porteña, donde seis dotaciones de bomberos y una de Prefectura trabajaron para contener el fuego.
El fuego afectaba un área a la altura de la calle Perón -denominada Macacha Güemes en Puerto Madero-, lo que generó una importante columna de humo que provocó un alerta de Seguridad Vial.
Al respecto, la Agencia de Seguridad Vial recomendó “conducir con precaución y reducir la velocidad ante la presencia de humo por el incendio de pastizales en la Reserva Ecológica”.
Al circular, hay que utilizar las líneas del pavimento o las señalizaciones verticales como guías, aumentar la distancia entre vehículos y encender las luces bajas, dice la Agencia.
La Reserva Ecológica Costanera Sur, en el lado este del distrito de Puerto Madero, es un espacio verde de 350 hectáreas, en la costa del Río de la Plata.
Cabe destacar, que la zona sufrió incendios en reiteradas oportunidades, muchos de ellos declarados intencionales.