Freno judicial a Ciudad Palmera.

0 0
Read Time:57 Second

La mega obra de IRSA y Portland que se pensaba llevar adelante en Avellaneda 1300, 1400 y 1500 fue paralizada tras encontrar que hay indicios de que los diez edificios que se van a construir en los cuatro predios en que se parceló el terreno, no son obras individuales sino que forman parte de un Master Plan cuyos efectos ambientales deberían ser considerados en conjunto.

Al presentarlas como proyectos separados los impactos no se tomaron en conjunto, pero se sabe que se trata de un plan mucho mayor que involucra la construcción de más de mil departamentos, un shopping a cielo abierto y estacionamientos. La obra es de de aproximadamente 80.000m2 de centro comercial a cielo abierto, superando al Alto Palermo, el shopping de Palermo.

Las empresas lo niegan y al dividirlo en cuatro proyectos  evitaron pasar por la Legislatura y por la audiencia pública donde los vecinos y vecinas pueden opinar. La justicia está considerando el impacto ambiental que ya sabemos que en obras similares fue desastroso para vecinos de otros barrios.

Celebramos este fallo y esperamos que realmente se tenga en cuenta lo mejor para Caballito.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *