El cierre del VideoClub Master, Movilizó a los vecinos

0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

El videoclub Master, ubicado a pocas cuadras del parque Rivadavia, a raíz de una denuncia por supuesta venta ilegal, fue allanado el 23 de diciembre, en un opertivo que vació el local, llevándose copias de un valor histórico incalculable.

El negocio estaba volcado al cine de arte más que al comercial, y por eso los vecinos lo defienden. Del comercial, la calle está inundada. Con la venta ilegal fuimos perdiendo clientes y así fue como comenzó la decadencia del videoclub.

Antes eran unas 20 y ahora quedan 6. Esto significa que si no hacía una copia para mantener esa película, se perdía. Todo esto sucede al mismo tiempo que cualquiera, salvo un viejito que no sabe hacerlo, se baja la película por Internet. Entonces, ¿dónde está el límite de lo legal y lo ilegal?”

En un principio, fue una disquería. Cuando empezaron las copias callejeras de discos, se pasó al videoclub cuando ese negocio estaba en su época de oro. Master tenía 50.000 títulos y 27.000 socios. Ahora ni Mario, su empleado de toda la vida, ni Angélica, de 67 años, pueden dar con esa base de datos porque está en la computadora retenida. Algunos de esos socios son los que organizaron ya dos manifestaciones en la puerta de Rivadavia 4654 para apoyar al histórico videoclub. Se juntan, hablan, discuten, armaron una página en Facebook, se mueven buscando una salida.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %