En su visita al estadio Don León Kolbowsky, Ferro cayó 2 a 1 ante Atlanta por la fecha 28 de la Primera Nacional, en un partido que tuvo dominio repartido y donde el Verdolaga no pudo sostener el empate parcial.
El primer tiempo fue parejo, con pocas llegadas de ambos equipos, aunque las más claras fueron del Bohemio, que con un poco más puntería en el ataque hizo que Monetti se convirtiera en figura.
En el complemento, una desatención defensiva permitió que el recién ingresado Nicolás Medina abriera el marcador para los de Villa Crespo. Sin embargo, Ferro reaccionó rápido y logró la igualdad gracias a una buena acción ofensiva: tras un despeje de Meritello y una corrida de Franco García, el delantero quedó mano a mano frente a Rago y definió con categoría para el 1-1.
El gol empujó al Verdolaga, que dispuso de las mejores situaciones. Montiel tuvo la más clara tras un centro preciso de Monserrat, pero no pudo concretar. Y cuando parecía que Ferro podía sacar diferencia, Ramírez quedó mano a mano tras un córner mal defendido, y definió con un toque ante Monetti para establecer el 2-1 definitivo.
En líneas generales, el trámite fue equilibrado, pero El Bohemio aprovechó mejor sus oportunidades y se quedó con los tres puntos. Oeste, que mostró una mejor versión respecto a partidos anteriores, se terminó volviendo a Caballito con las manos vacías.
El próximo partido será ante Racing de Córdoba el domingo a las 21:15 en Caballito.
Síntesis
Ferro: Alan Lorenzo, Patricio Boolsen y Franco Meritello; Martín Vallejos, Julian Cosi (Sergio Quiroga), Gino Olguín y Rodrigo Ayala (Mateo Monserrat); y Martín Campos (Gerónimo Tomasetti), Mateo Benegas (Nicolás Montiel) y Franco García (Lautaro Parisi).
Suplentes: Lucas Ruíz, Facundo Rivero, Juan Fernandes Pinto y Pablo Palacio.
Atlanta: Juan Francisco Rago; Leonardo Flores, Caín Fara, Tomás Rojas y Guillermo Ferracuti; Nicolás Previtali, Jorge Valdez Chamorro, Lautaro Fedele, Federico Bisanz y Lucas Ambrogio; y Jonathan Dellarossa.
Árbitro: Ariel Penel.