La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en el barrio de porteño de Caballito a una mujer de 32 años acusada de estafar a dos jóvenes de origen a través de falsas ofertas de alquiler de departamentos, que había difundido en las redes sociales.
Según informaron fuentes policiales, el operativo se realizó tras la denuncia de una de las víctimas, de 19 años y de origen ecuatoriano, quien relató haber transferido una seña de 480.000 pesos luego de contactarla por internet.
Durante un encuentro pactado en la esquina de las avenidas Rivadavia y La Plata, y mientras intentaban cerrar la operación, la acusada le exigió una suma adicional de dinero a la víctima. Una situación que le generó sospechas y ante la posibilidad de estar siendo víctima de una estafa, decidió llamar al 911.
Fue así que agentes de la Comisaría Vecinal 5A arribaron al lugar pocos minutos después y mientras recogían el testimonio de la denunciante ocurrió una situación insólita: se presentó otra joven, de 22 años, quien reconoció a la mujer como la misma persona que la había estafado días atrás en circunstancias similares.
En su caso, ya había radicado la denuncia correspondiente, añadieron las fuentes consultadas por este medio.
Tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº51, dirigido por la jueza Gabriela Angulo y la Secretaría Nº58 a cargo de Santiago Barrera, las autoridades dispusieron el traslado de la imputada a dependencias policiales, donde se iniciaron actuaciones en el marco de una causa por estafa.