El servicio de Internet será brindado por la empresa española Gowex y beneficiará a todos aquellos que deseen conectarse a la red sin costo alguno y al aire libre.
Desde ahora quienes quieras acceder a internét podrán hacerlo acercándose a la plaza Houssay, frente a la facultad de Medicina de la UBA.
“Dimos el primer paso para Buenos Aires Ciudad inteligente. Gracias a Mauricio Macri Wi Fi libre en las plazas porteñas”, twitteó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, al inaugurar el primer servicio de Wi Fi gratuito y permanente en un espacio público de Buenos Aires.
Durante el acto de inauguración el ministro marcó que “Buenos Aires es una Ciudad inteligente y con vecinos inteligentes. Somos un pueblo de emprendedores con una energía y una voluntad sorprendentes. Por eso, desde el gobierno porteño estamos decididos a generar la infraestructura necesaria para que nos desarrollemos al máximo”.
Asimismo remarcó que “la instalación del Wi Fi gratuito en las plazas es un claro paso en ese camino”.
En la plaza Houssey, el servicio de Internet será brindado por la empresa española Gowex, la cual también tendrá en un futuro otras plazas asignadas para proveer Wi Fi gratuito.
La empresa Fibertel también se sumará a esta iniciativa. El servicio que brindarán estas empresas no sólo es gratuito para los usuarios, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño resaltaron que “al Gobierno de la Ciudad no le costó nada ni la instalación ni el mantenimiento”.