Alejandro Amor, el defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, se reunirá con representantes de la cartera social porteña para organizar el censo a los habitantes de la Villa 20 de Lugano, para proceder a la urbanización y construcción de viviendas.
Alejandro Amor se reunirá con Carolina Stanley, Ministra de Desarrolla Social para organizar el tema del censo en la Villa 20, que va a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad porque lo hace el Instituto de la Vivienda (IVC).
En el Comité de Crisis que integran, además de Amor, la jueza Elena Liberatori, el procurador Julio Conte Grand y la asesora tutelar Norma Sas, se trabajó sobre el plan de urbanización que presentó el gobierno porteño.
Declaró que el censo es complejo, hay datos que tengo la obligación de preservar teniendo en cuenta que hay menores de edad; se necesitan evaluar las características del caso y establecer parámetros, pero lo tratarán de resolver en el corto plazo.
Marcelo, delegado de los vecinos de la villa, dijo: “Queremos la urbanización completa con todo lo que implica: casas iguales, luz, agua, gas natural y facilidades para el pago de la escritura a 25 o 30 años, para que uno se sienta orgulloso de su casa digna”.
El predio está situado en Fernández de la Cruz y Pola, permanece ocupado desde el 23 de febrero pasado pese a que existe una orden del fuero penal porteño para desocuparlo por la fuerza.
Hoy en día hay 800 familias y se van a cumplir 2 meses de toma y afirman que era la única forma de reclamar, porque desde 2005 no se cumple la ley de urbanización 1.770 y querían que dejen de prometer y cumplan