UTE denunció a Bullrich ante la Defensoría

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La denuncia fue radicada por el instructivo que el Gobierno porteño entregó a los rectores de las escuelas técnicas, en conflicto por la reforma de las currículas. El Secretario General de UTE, Eduardo López.

Este miércoles, la Unión de Trabajadores de la educación, UTE-CTERA, se presentó ante la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar el instructivo que el gobierno porteño entregó a los rectores de las escuelas, en conflicto por la reforma de las currículas.

Dijo que desde  UTE entienden que este instructivo vulnera el derecho de los estudiantes a peticionar y protestar, criminalizando formas de expresión democráticas y pacíficas, induciendo además al personal docente de los establecimientos involucrados a realizar tareas incompatibles con las tareas educativas que desempeñan y reñidas con la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, piden la intervención de la Defensoría para proteger el derecho social a la educación de docentes y estudiantes.

El Secretario General de UTE, Eduardo López, insistió en pedirle al Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, que dialogue: “Aunque no le guste el diálogo, su función se lo exige. Es parte de sus responsabilidades. Por eso, le reiteramos al Ministro que escuche y dialogue con la comunidad educativa que quiere participar de las reformas curriculares de la educación media”.

La legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, junto a los legisladores Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), Alejandro Bodart (MST) y Maximiliano Ferraro (CC – ARI), recibirán hoy a los estudiantes que están llevando a cabo las tomas en las escuelas técnicas y secundarias. La reunión será a las 19 hs en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña.

Esta semana García Tuñón presentó un Proyecto de Declaración, firmado por varios diputados de los bloques opositores, en el cual solicita una prórroga hasta el año 2015 para la jurisdicción, en lo pertinente a las resoluciones sobre la reforma curricular.

La intención de esta reunión, es abrir una instancia de diálogo entendiendo que cualquier reforma requiere tiempo y espacios que contemplen la participación de toda la comunidad educativa. 


 


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