Una pared de una obra en construcción se derrumbó el miércoles por la tarde en el barrio porteño de Caballito, siniestro que requirió la intervención tanto de la Policía de la Ciudad como del cuerpo de Bomberos. Integrantes de las fuerzas de seguridad porteñas detallaron a este medio que el hecho se produjo sobre la calle Río de Janeiro 274, entre Querandíes y Venancio Flores. “Era una edificación que constaba de una planta baja y dos pisos más. La planta baja estaba destinada a un negocios y el resto de los planos a casa departamento. El incidente afectó a un supermercado lindero”, precisa el parte policial.
Y completa: “No hay víctimas ni heridos y los bomberos realizaron tareas de apuntalamiento en el local comercial, que fue evacuado por precaución. La última inspección realizada por el Gobierno de la Ciudad fue el 24 de febrero. No se detectaron irregularidades. Río de Janeiro se encuentra cortada al tránsito”.
En esa línea, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, prestó declaración y llevó “tranquilidad” a los vecinos. “Queremos llevar tranquilidad, nos han empezado a llamar los medios. Automáticamente disparamos la alerta a la central operativa”, insistió.
Y reforzó: “Solamente es una caída de una pared. Afortunadamente no hay víctimas ni heridos. Están en el lugar Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros estamos acercando una moto médica de cercanía por el trabajo de los Bomberos por cualquier eventualidad que pueda surgir”.