El túnel se encuentra en la calle Besares y las vías del Ferrocarril Mitre. Tiene un carril con sentido hacia la Av. Cabildo y pasos peatonales.
Los vecinos de Nuñez pueden volver a transitar la calle Besares desde ayer, luego de que se habilitara el nuevo paso bajo nivel en el cruce con el ex Ferrocarril Mitre, a fin de eliminar la barrera, mejorar la conectividad de la zona, acelerar los tiempos de viaje y disminuir el número de accidentes de tránsito.
Este túnel tiene una altura de 2.80 mts., lo que permite el tránsito de autos y ambulancias, pero impide que circulen camiones y colectivos, asegurando mantener un tránsito liviano. Tiene un carril con único sentido hacia la Av. Cabildo y pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.
Las obras incluyeron la construcción de una estación de bombeo para evitar inconvenientes por las lluvias y de las calles de convivencia a los costados del túnel, donde se emplazaron nuevas veredas, más iluminación, cámaras de seguridad, barandas de protección, forestación, señalización y mobiliario urbano.
Este túnel integra el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad, mediante el cual se habilitado ya diez creces bajo nivel: Soler y Dorrego (FFCC San Martín), Mosconi y Punta Arenas (FFCC Urquiza), Sarmiento (FFCC Belgrano Norte), Bonorino ( FFCC Belgrano Sur) y Monroe, Manuela Pedraza, Crisólogo larraldey Arias (FFCC Mitre).
A diferencia de otro túneles, el de Besares, presenta una importante impronta artística. Luce graffitis y murales que fueron realizados con más de 200 mil venecitas.
El Próximo cruce bajo nivel será el de Iberá, también en el barrio de Núñez. Su inauguración se estima que será a principios del mes de noviembre. Según informó AUSA, encargada de este proyecto, el túnel tendrá una altura de 2.80 mts. y dos carriales mano única hacia la Av. cabildo. Contará también con una estación de bombeo y desagüe para los días de tormenta.