En la madrugada del martes el temporal azotó con fuerza la Ciudad y otros tantos puntos del país. Hubo anegamientos y desbordes en algunas calles porteñas. Fueron 50 milímetros los que cayeron en seis horas.
Con intensa actividad eléctrica, ráfagas y pequeños granizos y fuertes lluvias, que arrancó a las 0.20 y se extendió hasta la 1.10, provocó anegamiento de calles en casi todos los barrios porteños.
En barrios como Palermo, Villa Crespo, Belgrano, Almagro, Flores y la zona de Las Cañitas, el desborde de las calzadas generó alarma en los vecinos, quienes temieron por importantes inundaciones.
La avenida Cabildo, entre las calles Amenábar y Ciudad de La Paz fue afectada por el agua.
En Beiró y Argerich, Corrientes y Medrano, en el barrio de Almagro, también se registró un importante caudal de agua. En Libertador y Monroe, en Belgrano, la calle estaba completamente inundada.
El aeropuerto metropolitano también se vio afectado. Estuvo cerrado por 45 minutos por precaución y la visibilidad estuvo, pasada la medianoche y por algunos minutos, reducida a sólo 10 metros.
Quedaron muchos semáforos fuera de servicio y hubo numerosos cortes de luz
El servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno climático se dio por el desplazamiento hacia el norte de un frente frío sobre una masa de aire muy húmedo e inestable, que genera tormentas de variada intensidad afectando parcialmente las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Dos personas sufrieron heridas por la caída de un poste en el centro, en la intersección de las Avenidas Corriente y Callao. El poste se encontraba muy deteriorado y el Gobierno podría presentar una multa a la empresa eléctrica.