El caso de un chico de 14 años abordado al salir del colegio, que fue introducido en un auto y apareció tres horas después semi-inconsciente, activó la alarma en una zona de escuelas en torno a la plaza Irlanda.
El hecho trascendió en las redes sociales y el alerta se agravó ante versiones de “encapuchados” que atacan a los alumnos, por lo que ya se reforzó la seguridad en la zona de los colegios y los padres no dejan que los chicos concurran solos a clases.
Los padres y autoridades educativas, se organizaron armando cadenas de mail y horarios de vigilancia para evitar un nuevo hecho.
De acuerdo a la información que trascendió y que publicó este domingo el Diario Popular, la dramática situación que mantiene a la zona en estado de alerta tuvo como víctima al adolescente de 14 años, identificado como Lucas y que cursa el segundo año de un colegio secundario.
La versión sostiene que fue capturado en la calle, subido a la fuerza por hombres “encapuchados” y luego de tres horas liberado en la zona de plaza Irlanda, en estado de semiinconsciencia, por lo que se estima estaría bajo los efectos de alguna sustancia.
El episodio habría ocurrido inicialmente en el cruce de la calle José Juan Biedma y la avenida Gaona, en un sector de Caballito donde funcionan los colegios San José, Santa Brígida, Orsino y Dillon.