Lo hará la empresa argentina Acegame, que se suma a otras que ensamblan equipos aquí
Si todo sale como planea, la compañía argentina Acegame fabricará en los próximos años 100.000 reproductores de MP4 en su planta del barrio de Caballito, que inaugura hoy.
Las expectativas parten de los 3.560.000 pesos que la firma espera invertir en los próximos dos años, lo que involucra el empleo de 19 personas y el uso, en su terreno de 1800 metros cuadrados, de maquinaria robotizada para hacer montaje superficial, es decir, la soldadura de componentes en una placa base, como se hace en Tierra del Fuego con las notebooks.
Acegame se suma así a Novatech, una firma nacional que desde 2005 produce memorias RAM en Parque Patricios, al tiempo que ensambla reproductores de MP3 y memorias flash y USB con equipos capaces de hacer montaje superficial.
Y en agosto último el fabricante de computadoras Banghó (otra firma argentina) inauguró en Parque Patricios una planta para producir computadoras PC de todo tipo (portátiles, de escritorio, todo-en-uno), que emplea a 80 personas.
De hecho, en ese barrio el gobierno porteño creó en 2008 el Distrito Tecnológico, para promover la instalación de empresas de informática, ofreciendo exenciones impositivas, subsidios y líneas de crédito. Ya hay casi un centenar de firmas que instalaron sus oficinas allí o están en proceso de hacerlo.
En el caso de Acegame, que existe desde hace 8 años, la apuesta tiene dos líneas. Una, con su marca X-View y dos modelos de reproductor multimedia, el Rockbeat y el Sidebeat.